EXPEDIENTE EAE19/21/0003

 

Real Decreto 263/2019, del 12 de abril, publicado en BOE nº 89 de 13/04/2019 RECYCLED GARBAGE SYSTEM 2 S.L. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética 2ª fase de ampliación y modificación de planta de NFU de Alcázar de San Juan a través de tecnología de termólisis de diseño y fabricación propia ” proyecto acogido a las ayudas de I.D.A.E. y la Consejería de Desarrollo Sostenible cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020 con Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinada por IDAE y gestionada por las autonomías, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

 

Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética consistente en la realización de 4 modificaciones del sistema de pirólisis, para realizar el aprovechamiento del calor sobrante en diferentes etapas del proceso y para obtener una mayor eficiencia en el uso de las diferentes fuentes de energía que se obtienen en la pirólisis, las actuaciones mejoradas han sido las siguientes:

 

MEJORA 1: Adquisición de un horno rotativo secador de 500Kw, que usa como fuente de energía el calor sobrante del sistema.

 

MEJORA 2: Fabricación y acoplamiento de un intercambiador de calor para aprovechar el calor sobrante del Sistema y calentar fluidos

 

MEJORA 3 : Instalación de sistema de compression y almacenamiento de gas de síntesis a 2 Bar.

 

MEJORA 4: Modificación en la columna de enfriamiento e incorporación de sistema de intercambiadores para aprovechamiento de fracciones de bajo valor.

 

Estos equipos ofrecen una mayor eficiencia energética en el proceso.

Gracias al proyecto se ahorran 113,6103 teps/anuales.

Beneficiario: Recycled Garbage System 2 S.L.

Inversión total: 386.583,00 €

Importe de la ayuda: 115.974,90 €

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *